España cuenta con una infinidad de pueblos de encanto, ideales para visitar en cualquier momento del año. En esta ocasión hemos elegido 10 lugares que parecen sacados de un cuento de Navidad por su idílica imagen invernal, con puente, castillo y montañas nevadas de fondo. Buena gastronomía, iluminación, mercadillos y paseos por sus calles, entre muchos de los planes que podrás disfrutar esta Navidad. Sigue leyendo para conocerlos.
4Bagergue (Lleida), uno de los pueblos más bonitos de Catalunya
Por Cataluña, Bagergue (Lérida) es el municipio habitado más alto del valle del Alto Arán, situado a 1490 m de altitud y parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Sus cuidadas casas, sus balcones floridos y la estampa peculiar que le da la nieve durante el invierno hacen que te sientas viviendo dentro de un ‘Christmas’.
Entre sus casas de piedra con tejados de pizarra y balcones de madera aparecen sus dos grandes joyas: la iglesia de Sant Feliu, del siglo XII, y el museo etnográfico Eth Corrau, con más de 2.500 piezas, entre ellas muchas utilizadas por pastores, como las tijeras para esquilar ovejas o los cencerros para el ganado.