España cuenta con una infinidad de pueblos de encanto, ideales para visitar en cualquier momento del año. En esta ocasión hemos elegido 10 lugares que parecen sacados de un cuento de Navidad por su idílica imagen invernal, con puente, castillo y montañas nevadas de fondo. Buena gastronomía, iluminación, mercadillos y paseos por sus calles, entre muchos de los planes que podrás disfrutar esta Navidad. Sigue leyendo para conocerlos.
3Mura (Barcelona), otro de los pueblos bonitos que visitar en Navidad
En Mura (Barcelona), un pequeño pueblo medieval enclavado en el corazón del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, sólo viven 220 habitantes, pero estos días se abarrota con miles de familias con niños pequeños que recorren sus pintorescas calles para fotografiarse con los más de 60 ‘tions’ disfrazados con los que los muratinos han decorado su localidad.
El ‘tió’ es una tradición navideña catalana que consiste en un trozo de tronco al que se humaniza pintándole una cara y abrigándolo con una manta -si puede ser de cuadros mejor-, para alimentarlo durante los días previos a la Navidad -le gustan mucho las mandarinas- y que los niños golpean con un palo en Nochebuena mientras le cantan para que les cague regalos y golosinas, que aparecen bajo la manta ante los ojos entre atónitos e ilusionados de los aporreadores infantiles.