España cuenta con una infinidad de pueblos de encanto, ideales para visitar en cualquier momento del año. En esta ocasión hemos elegido 10 lugares que parecen sacados de un cuento de Navidad por su idílica imagen invernal, con puente, castillo y montañas nevadas de fondo. Buena gastronomía, iluminación, mercadillos y paseos por sus calles, entre muchos de los planes que podrás disfrutar esta Navidad. Sigue leyendo para conocerlos.
1Briviesca (Burgos) es uno de los pueblos para visitar en Navidad
Uno de los pueblos navideños más bonitos es Briviesca. Este municipio situado al norte de la península, es capital de la comarca de La Bureba, en Burgos. En invierno la localidad a veces se tiñe de blanco y deja a los vecinos y aquellos que la visitan estampas navideñas muy bonitas.
La Plaza Mayor es una de las localizaciones con más interés del municipio, rodeada por dos hileras de árboles. Cuando nieva, la imagen es casi mágica. Los vecinos se citan en la plaza del pueblo y recorren las calles del pueblo con una vela encendida en la mano para celebrar lo que se conoce como el día de la ‘Virgen de la O’ el 18 de diciembre.