Hay recetes que parecen elaboradísimas, sobre todo si se ven en un bar o un restaurante, pero que si uno profundiza en ellas, son muy sencillas. Es el caso de los mejillones en salsa. Un primer plato o una cena increíble, con el que quedarás de maravilla si tienes invitados en casa, y que no tiene por qué llevar más de diez o quince minutos de elaboración. Simplemente aplicando unos pequeños trucos, te pueden quedar incluso mejor que a los profesionales.
¿Quieres saber cómo hacer el plato? Pues no pierdas detalle, ya verás qué fácil. No hace falta ser Arguiñano para prepararlos.
2Cómo cocer los mejillones
Hoy en día no es complicado conseguir unos mejillones ya cocidos, pero nuestro consejo, puestos a elegir, es cocerlos nosotros mismos. La razón es muy sencilla: así aprovechamos el propio caldo para el plato, y se consigue más sabor. Para ello, simplemente hace falta poner una cazuela grande en el fuego, echarle agua y una pizca de sal.
Los mejillones no tardan mucho en cocerse; es decir, en abrirse. A medida que lo vayan haciendo, se retiran. Es importante recordar que no hay que tirar esa agua. Simplemente se cuela para usarla después.