Además del agua, el café es sin duda otra de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Todas las culturas y nacionalidades adoran este elixir por su sabor, aroma y propiedades para la salud, además de ser perfecto para aumentar la productividad y ayudarte a afrontar mejor el día de trabajo.
Casi es una gasolina para muchas personas que sin él no funcionan. Pero, deberías saber algo más sobre cómo y cuándo es mejor tomarlo para que su efecto sea más poderoso. Aunque no todos deberían consumirlo, especialmente algunas personas e incluso las personas que sí pueden hacerlo, también tienen un límite diario.
4Molido vs granos

En el mercado se puede encontrar café molido, listo para agregar a la cafetera, y también café en grano. Siempre surge la duda de cuál es mejor, y lo cierto es que el de grano supera a cualquier molido por mucho.
El motivo es que el grano entero conserva mejor sus propiedades y no se oxida. Al molerlo, el volátil aceite esencial se irá perdiendo, y con él sus propiedades, sabor y aroma. Lo mejor es moler justo en el momento de prepararlo.