viernes, 22 noviembre 2024

El espectacular pastel de boletus y níscalos que debes preparar en temporada de setas

Al fin ha llegado la época de lanzarnos al campo para recolectar hongos y setas, que nuestros montes nos dan en abundancia. Después de las primeras lluvias del otoño, el bosque se llena de diferentes variedades de setas que son un verdadero manjar. Eso sí, mucho cuidado con arriesgar, lo mejor es ir siempre a lo seguro y coger solo aquellas que sabemos reconocer sin ningún tipo de duda. Algunas de las que más sabor tienen son los boletus y los níscalos, perfectos para guisos otoñales, o para un pastel como el que te traemos a continuación.

3
ELABORACIÓN DE LA TARTA

boletus

Como decíamos, se puede hacer esta receta con cualquier tipo de seta o de hongo, aunque realmente merece la pena probarla con boletus y níscalos frescos. Lo primero es limpiar bien las setas procurando retirar toda la tierra y arena con un paño limpio. Las setas no se deben mojar para que no pierdan su textura. Después las troceamos todas, apartando un par, las más bonitas, para laminarlas y usarlas como decoración. Reservamos las setas y prepararnos el molde, forrándolo con el papel especial que suele venir en los paquetes de masa brisa. Es un papel antiadherente, así que no hace falta engrasarlo. Colocamos encima la masa, presionando por los lados y el borde para darle forma.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -