La entidad madrileña ha anunciado la comercialización de su nueva promoción residencial en la calle Arturo Soria, en Madrid. Metrovacesa ha nombrado el nuevo proyecto como Mesena 80-82: 155 viviendas cuya construcción aún no ha comenzado.
La misma compañía inmobiliaria ha confirmado que ya están a la venta algunas de las viviendas de lujo que pertenecen a Mesena 80-22. Unas viviendas de entre 1 y 4 dormitorios en pleno centro de Madrid capital y en una de las zonas más cotizadas de la ciudad.
La promotora lleva años situando a Madrid como centro de su cartera de suelo.
No en vano el precio medio en el distrito de Hortaleza es de 3.869 euros, más de 100 euros por debajo de la media nacional. Y se reduce aún más en el barrio de Canillas, dentro Hortaleza, cuyo precio medio se sitúa incluso por debajo de 3.600 euros.
Estas cifras hacen de Arturo Soria una de las zonas de Madrid más demandadas debido a su precio, a ubicación y a sus próximas conexiones tanto con la M30, la A2 y la M-11.
Las obras de construcción de Mesena 80-82 comenzarán en el primer trimestre de 2023
Así, Metrovacesa levantará todo el complejo residencial en dos fases distintas y con un total de 155 viviendas. Así, destinará una inversión de 107 millones de euros para el desarrollo de la totalidad de este conjunto residencial, que está previsto que inicie las obras de construcción en 2023 y finalice en 2025.
155 NUEVAS VIVIENDAS EN LA CALLE MESENA NÚMRO 80
La promotora inmobiliaria lanza al mercado 155 nuevas viviendas en los números 80 y 82 de la calle Mesena, en Madrid (vía paralela a la calle Arturo Soria). En el caso de Mesena 80, la primera fase que inicia su comercialización contará con dos edificios de 7 plantas cada uno y con un total de 92 viviendas de entre 1 y 4 habitaciones con doble orientación y terrazas privadas.
Según la página web de la propia entidad las nuevas residencias tienen un precio variable desde poco más de 470.000 euros por una vivienda de unos 59 metros cuadrados y hasta un millón y medio de euros las residencias más grandes de más de 180 metros cuadrados.
La nueva promoción de Metrovacesa acogerá también múltiples zonas comunes como jardines, áreas infantiles, piscina y hasta una sala de deporte y gimnasio.
“Madrid será nuevo ejemplo en eficiencia y compromiso medioambiental ya que poseerá la máxima calificación energética A y contará con certificado BREEAM”
Desde la compañía destacan por encima de todo el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. En la línea, la compañía trabajará con materiales, acabados y equipamientos totalmente sostenibles. Además, cada una de las viviendas contará con sistema de geotermia, lo que permitirá una reducción de las emisiones de CO2 de un 65% respecto al sistema de caldera de gas y hasta un 80% frente a un sistema de calefacción eléctrica.
Será a partir del primer trimestre del próximo año 2023 cuando comiencen las obras de edificación en su primera fase, Mesena 80, con un plazo de ejecución previsto en dos años. Para los trabajos de construcción de la otra fase, Mesena 82, aún no se conocen más datos.
METROVACESA LIDERA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA NUEVA EN MADRID
Durante los últimos años la empresa madrileña ha desarrollado una estrategia de expansión de su cartera centrada sobre todo en la ciudad de Madrid. Unos avances en la gestión de su cartera de suelo que está permitiendo a Metrovacesa la utilización de suelo en gestión para nuevos lanzamientos en el corto plazo que permitirán optimizar el mix de producto de la promotora. Desde la promotora indican que además de Madrid, Barcelona y Valencia son sus objetivos principales de expansión.
Destaca en concreto el lanzamiento de diferentes proyectos, donde la demanda de vivienda de obra nueva continúa al alza con los que Metrovacesa espera lanzar cerca de 900 unidades en los próximos dos años.
Metrovacesa también tiene previsto el lanzamiento de otras 1.550 en Los Cerros, una de las zonas de mayor desarrollo urbanístico de Madrid
Además de esta promoción en Arturo Soria, Metrovacesa tiene pendiente el lanzamiento de otros proyectos en la capital, algunos de ellos en zonas de alto desarrollo urbanístico. Así destacan Arpo Pozuelo (256 viviendas), Los Cerros (1.550 viviendas) y Getafe–La Estación (417 viviendas), pasará a representar entre el 15% y el 20% de su cartera total en comercialización para los próximos ejercicios.