El frío y la lluvia se ha instaurado ya y el pleno otoño ha llegado. Hemos dejado atrás tanto helado y ensaladas. Ahora apetece, no lo negaremos, platos de cuchara y calentitos. Y sin son contundentes y nutritivos, mejor. Pues uno de los platos referentes son la alubias blancas, que se pueden hacer de tantas formas que a veces dudas cuál escoger. Pero nos centraremos simplemente en el guiso común y luego mostrarte otras recetas.
Las judías blancas además tienen la ventaja de ser muy baratas, con lo que puedes hacerlas siempre que te apetezcan. Como buena legumbre, tiene un montón de proteínas. Si a eso sumamos que no tiene nada de grasa, es un alimento perfecto para estas fechas pero también, si las haces en frío en ensalada, para el verano. Pero nos centraremos en el plato caliente. Veamos un ejemplo sano de alubias con verduras, pero la preparación de la alubia es la misma y puedes luego añadir el típico chorizo, por ejemplo.
4Las famosas alubias con chorizo
Otra forma sencilla y rápida aunque no tan sana como con verduras, son las alubias con chorizo. Pero, ojo, porque también lleva verduras, junto con un poco de panceta. No necesitas más. Es un tipo de potaje delicioso también para tiempos de frío, donde lo que te apetece es comer algún plato de cuchara bien calentito. Y no os olvidéis de un buen pan para acompañar, sobre todo con el placer del chorizo.
Por lo demás, te sirve el modo de preparación anteriormente descrito, simplemente añadiendo los ingredientes correspondientes a esta receta. Pero si te encantan las alubias blancas o te aficionas desde ahora a ellas, veamos más recetas con esta legumbre para poder disfrutarlas con una gran variedad de guisos y sabores.