domingo, 15 diciembre 2024

El consejo infalible para evitar que te suba el colesterol en Navidad

Las fiestas navideñas son sinónimos de muchas cosas: fiestas, regalos, cenas copiosas, salidas con amigos, exceso de consumo… y un largo etcétera. Pero a veces los excesos, sobre todo cuando se acumulan con frecuencia, pueden ser arriesgados. Es lo que sucede con el colesterol, un problema que cada día preocupa más a muchas personas, sobre todo a aquellas que ya tienen una edad o padecen algún tipo de problema de salud. ¿Existe alguna manera de disfrutar a tope de la Navidad y no terminar padeciendo un pico de colesterol después?

Aunque los milagros no existen, ni siquiera en Navidad, sí hay recomendaciones y consejos interesantes en los que los expertos suelen coincidir.

4
Ojo a las comidas navideñas

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta, por ejemplo, son las comidas de Nochebuena y Nochevieja. Las comidas, ojo, no las cenas. Precisamente como son fechas para juntarse con familiares o amigos y ponerse fino por las noches, una buena iniciativa pasa por elegir algo ligero de menú a mediodía.

Por ejemplo, apostar por cosas que no llenen demasiado, y que sean sanas, como una crema de verduras, pollo a la brasa, ensaladas, tortillas francesas… O, si se va a cenar carne, aprovechar para comer algún pescado suave.

 


- Publicidad -