Cuando vamos teniendo años tememos mucho el deterioro físico pero más el mental, sobre todo no perder memoria. Y es que somos recuerdos andantes, y los familiares de los que padecen Alzhéimer saben el drama de que no ya no tengan recuerdos, sino que no reconozcan a nadie, ni a sí mismos. Pero eso un caso extremo. Si te cuidas y practicas estos secretos que te vamos a contar, lucirás una memoria envidiable, incluso de anciano. No te olvidarás de estos consejos.
4MENS SANA IN CORPORE SANO
Y al revés. Cuántas veces no te han dicho esto en el colegio, en reuniones de amigos, el médico… Pues no es un dicho, sino una realidad y una obligación, si quieres llegar a mayor en la mejor forma física y mental, porque una sostiene a la otra. Basta con caminar, mucho y a buen ritmo, cada día. Y es que el ejercicio aeróbico es mano de santo para tu cerebro, aparte que siempre despeja la mente, piensas, te relajas, el aire libre…
Hay evidencia científica: un estudio publicado en ‘Psychology and aging’ en 2013 demostró que hacer bicicleta estática de forma moderada durante unos 15 minutos mejoró el rendimiento cognitivo y de memoria de todas las personas que participaron, con edades entre los 19 y los 93 años.