No se sabe bien qué tienen de mágico, pero está claro que los castillos son monumentos atractivos para casi todo el mundo. Será por los grandes acontecimientos que uno imagina que se han desarrollado entre sus muros, por lo antiguos que resultan, o tal vez por el encanto que transmite la Edad Media. Una época oscura, en muchos sentidos, pero también fascinante a ojos de los apasionados de la Historia. De una forma u otra, lo que no se puede dudar es de lo impresionantes que estos monumentos pueden resultar para cualquier viajero. Por suerte, en España hay muchísimos castillos que visitar, y algunos de los más espectaculares de ellos se encuentran en Castilla-La Mancha.
¿Quieres conocer algunos de los más recomendables? Pues no pierdas detalle, porque seguro que muchos te sorprenden, y sin tener que moverte demasiado lejos de casa.
4Castillo de Jadraque
Además de por su impresionante apariencia, algunos castillos también cuentan con un interés extra: las muchas historias que se cuentan sobre ellos. Algo que bien se podría aplicar al castillo de Jadraque, también en Guadalajara. De él se cuenta que se construyó nada más y nada menos que en el siglo XV, y además tuvo un primer dueño de excepción: el mismísimo Cid, Rodrigo Díaz de Vivar.
El castillo de Jadraque puede visitarse, pero en horarios y jornadas concretas, por lo que conviene planificarlo primero.