No se sabe bien qué tienen de mágico, pero está claro que los castillos son monumentos atractivos para casi todo el mundo. Será por los grandes acontecimientos que uno imagina que se han desarrollado entre sus muros, por lo antiguos que resultan, o tal vez por el encanto que transmite la Edad Media. Una época oscura, en muchos sentidos, pero también fascinante a ojos de los apasionados de la Historia. De una forma u otra, lo que no se puede dudar es de lo impresionantes que estos monumentos pueden resultar para cualquier viajero. Por suerte, en España hay muchísimos castillos que visitar, y algunos de los más espectaculares de ellos se encuentran en Castilla-La Mancha.
¿Quieres conocer algunos de los más recomendables? Pues no pierdas detalle, porque seguro que muchos te sorprenden, y sin tener que moverte demasiado lejos de casa.
2Castillo de Belmonte
Hemos hablado de lo infravalorada que en ocasiones puede estar Guadalajara, pero lo mismo podría decirse de Cuenca. Por mucho que en los últimos años los visitantes que se acercan a ella para disfrutar de unos días de calma o para gozar de su incomparable gastronomía, hayan aumentado, todavía sigue siendo una relativa desconocida para otros.
Se podría hablar largo y tendido sobre Cuenca pero, refiriéndonos en esta ocasión a castillos de Castilla-La Mancha, no podía faltar en nuestra lista uno de los más llamativos: el castillo de Belmonte. Su peculiar mezcla de estilos y su majestuoso aspecto lo han convertido en un merecido Bien de Interés Cultural, y además puede visitarse tanto por dentro como por fuera.