Lidl es el supermercado alemán que más crece en España. Por ello, cada vez está abriendo más establecimientos, con el objetivo de competir contra otros gigantes del sector como Mercadona. Como tiene fama de pagar bien a sus trabajadores, parece que es una buena oportunidad laboral para conseguir un empleo estable.
Eso sí, como del dicho al hecho hay un trecho, hay que analizar bien los secretos de su convenio colectivo. Eso es lo que haremos hoy, analizar si merece la pena trabajar en Lidl. Veremos el salario que se cobra, las condiciones laborales, los descansos y la promoción interna. Así mismo, si te quedas hasta el final, aprenderás cómo trabajar aquí y echar tu currículum.
[nextpage title= «1»]
2Flexibilidad laboral
Al final, el salario no lo es todo y por ello, la flexibilidad laboral es importantísima. Lidl sabe lo importante que es conciliar la vida laboral con la personal, por lo cual, ofrece la posibilidad de tener un horario flexible.
Dentro de tus 40 horas semanales, tienes cierta flexibilidad laboral. Además, al igual que otros supermercados, ofrecen posibilidad de reducción de jornada y excedencias por maternidad. De este modo, se adaptan de forma razonable a las condiciones individuales de los trabajadores.
[nextpage title= «3»]