Esta época de Navidad que llega es también la más golosa de todas. Son muchos los que buscan porque en la mesa haya diferentes dulces más allá de turrones, mazapanes y polvorones, entre otros. Igualmente, también tenemos que considerar que es un tiempo de disfrutar, por lo que hacernos la vida más difícil con postres complejos no entra en nuestros planes. Es por esto que la mousse de chocolate es el gran indicado.
Porque, como decimos, el menú navideño no tiene por qué considerarse con demasiadas complicaciones, pues, como siempre, lo sencillo suele ser lo más apropiado, algo que el mousse de chocolate y su receta que te presentaremos desde nuestro portal de MERCA2 podrá ser la triunfadora de nuestra mesa en familia. Será un preparado de 100 puntos.
5Separamos y montamos las claras de huevo de nuestra mousse

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco.
Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue. Un consejo: para conseguir una textura más esponjosa para nuestra final mousse de chocolate, comienza con una velocidad baja y después bate las claras enérgicamente.