Esta época de Navidad que llega es también la más golosa de todas. Son muchos los que buscan porque en la mesa haya diferentes dulces más allá de turrones, mazapanes y polvorones, entre otros. Igualmente, también tenemos que considerar que es un tiempo de disfrutar, por lo que hacernos la vida más difícil con postres complejos no entra en nuestros planes. Es por esto que la mousse de chocolate es el gran indicado.
Porque, como decimos, el menú navideño no tiene por qué considerarse con demasiadas complicaciones, pues, como siempre, lo sencillo suele ser lo más apropiado, algo que el mousse de chocolate y su receta que te presentaremos desde nuestro portal de MERCA2 podrá ser la triunfadora de nuestra mesa en familia. Será un preparado de 100 puntos.
3Chocolate en tableta para postres, mantequilla sin sal, dos huevos grandes… estos son los ingredientes de esta mousse de chocolate
Suave y esponjosa, así podríamos describir esta receta típica de los recetarios caseros. Se cree que su origen está en Francia ya que apareció en el recetario Les soupes de la cour en 1755… y que ahora llegará a las mesas y cenas en familia de esta Navidad como el postre predilecto. Y claro, sabemos por qué.
Con todo, y para lograr esa esponjosidad que la caracteriza, vamos a decirte que serán las claras a punto de nieve las que darán a la mousse su característica textura aireada y espumosa. El resultado de esta receta es un postre de chocolate con sabor a chocolate, una espuma ligera y sabrosa, que hará las delicias de los más golosos de la casa. Estos son sus ingredientes:
- 160 gr de chocolate en tableta para postres (70% cacao).
- 50 gr de mantequilla sin sal.
- 2 huevos L (grandes).
- Azúcar: Según el chocolate escogido.
- 1 pizca de sal.