La OCU ha realizado un nuevo análisis de productos y servicios, esta vez centrándose en las tiendas online, una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos. La posibilidad de comprar cualquier cosa desde la comodidad del sofá, desde el ordenador, la tablet o el smartphone se ha convertido en un hábito para muchas personas que prefieren evitar el desplazamiento a las tiendas físicas. Una opción que poco a poco ha conseguido vencer la desconfianza que generaba al principio por tener que pagar por adelantado sin tener el producto en la mano.
4LAS TIENDAS ONLINE QUE MÁS VENDEN
En cuanto al volumen de compras online, la encuesta realizada por la OCU también ha revelado datos interesantes. Hay cinco tiendas online que destacan de forma considerable sobre las demás. En primer lugar se encuentra Amazon que recibe el 29% del total de las compras que se realizan en internet (siempre según el grupo encuestado). Le sigue Aliexpress, cuyos precios parecen compensar el problema con los plazos de entrega, y respuesta el 9%. Después se sitúan El Corte Inglés con el 6%, Decathlon y Carrefour, ambos con un 3%. Muy por detrás de las grandes marketplaces mencionadas se encuentran otros comercios muy populares como La Casa del Libro y Lidl.