La OCU ha realizado un nuevo análisis de productos y servicios, esta vez centrándose en las tiendas online, una modalidad de compra que cada vez tiene más adeptos. La posibilidad de comprar cualquier cosa desde la comodidad del sofá, desde el ordenador, la tablet o el smartphone se ha convertido en un hábito para muchas personas que prefieren evitar el desplazamiento a las tiendas físicas. Una opción que poco a poco ha conseguido vencer la desconfianza que generaba al principio por tener que pagar por adelantado sin tener el producto en la mano.
2LAS PEORES TIENDAS ONLINE SEGÚN LA OCU
Basándose en estos puntos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta de satisfacción sobre 29.556 compras en 79 tiendas online diferentes. Los resultados han puesto en el podio de las peores tiendas online a los comercios Wish, AliExpress, BangGood y Worten. En el caso de los portales chinos, la principal queja se debe a los excesivos plazos de entrega y el incumplimiento de las fechas prometidas. En cuanto a Worten, de origen portugués, lo que resta en su puntuación es la escasa variedad de productos y la poca información que se ofrece de ellos.