Las calles ya presentan sus mejores galas, bien ataviadas con las luces navideñas. El olor a castaña asada inunda el ambiente, los turrones copan los estantes de las casas y los juguetes han pasado a ser el leitmotiv de los anuncios en estas fechas. Las fiestas también nos traen los famosos mercadillos navideños, aquellos rincones para pasear en familia y descubrir los objetos típicos de esta época.
Todos tienen su hueco en la plaza de todos los pueblos. Casetas de madera, luces de colores, una amalgama de olores que nos traen recuerdos de la infancia, muchos adornos. Nadie puede negar que los mercadillos tienen un encanto especial aunque hay algunos que nos hacen soñar más que otros. Colocaos bien los gorros, no os olvidéis de los guantes y la bufanda porque vamos a hacer un viaje a los mercadillos navideños más bonitos de España.
5Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad en Zaragoza

Este mercado se encuentra en un lugar privilegiado frente a la Basílica del Pilar de Zaragoza. Cuenta con 40 casetas donde se puede adquirir cualquier objeto relacionado con estas fechas tan especiales. Frente a la fachada del famosos monumento, se construye un inmenso nacimiento de casi 2.500 metros cuadrados.
Además, hay un sinfín de actividades para los más pequeños: desfiles, música, cuentos, juegos y se instalarán una pista de patinaje sobre hielo y un Campamento Real donde se expondrán las carrozas de los Reyes Magos.