Desde su compromiso con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz ha dado mucho de que hablar. Una mujer divorciada, periodista y republicana que apoya al colectivo LGTB y la ley del aborto, todo lo contrario a lo que se espera de una futura Reina de España. Pero Felipe se enamoró de ella y tras muchos contratiempos, sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, decidieron aprobar el matrimonio.
La cuestión es que parece que Letizia aún no ha entendido que, una vez ha entrado en la Casa Real, sus ideales deben quedar en un segundo plano y tiene que adaptarse a las ideas más conservadoras de la Monarquía Española. Ahora bien, ¿Lo ha conseguido? Aunque a veces parece que sí, lo cierto es que Letizia Ortiz aún muestra su verdadera cara.
7Letizia, la reina consorte divorciada
Otro de los detalles que nos hacen ver que la actual reina consorte es de todo menos conservadora es que ya ha vivido un divorcio. Letizia Ortiz se casó con su profesor del instituto al que tenía un gran respeto, pero parece que poco amor ya que se divorciaron cuando apenas llevaban un año de casados. Es cierto que sí llevaban varios años como novios, pero el matrimonio fue fracaso absoluto.
El Rey Juan Carlos I ha recalcado esta condición de la mujer de su hijo en muchas ocasiones y es que nunca había estado en el poder una mujer divorciada, ¡Eso era impensable para la corona! Pero han tenido que aceptar a la mujer de Felipe, su único hijo varón.
No obstante, como el propio Felipe confesó en una entrevista, si le hubiesen dado a escoger entre Letizia y la corona, habría escogido la corona. Ser Rey es su misión en la vida y es mucho más importante que cualquier amor. Pero la periodista fue aceptada gracias, en parte, a Doña Sofía, la que ahora se ha convertido en una gran enemiga para ella.