Desde su compromiso con el Príncipe Felipe, Letizia Ortiz ha dado mucho de que hablar. Una mujer divorciada, periodista y republicana que apoya al colectivo LGTB y la ley del aborto, todo lo contrario a lo que se espera de una futura Reina de España. Pero Felipe se enamoró de ella y tras muchos contratiempos, sus padres, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, decidieron aprobar el matrimonio.
La cuestión es que parece que Letizia aún no ha entendido que, una vez ha entrado en la Casa Real, sus ideales deben quedar en un segundo plano y tiene que adaptarse a las ideas más conservadoras de la Monarquía Española. Ahora bien, ¿Lo ha conseguido? Aunque a veces parece que sí, lo cierto es que Letizia Ortiz aún muestra su verdadera cara.
5Su deseo de seguir ejerciendo el periodismo
Letizia Ortiz tenía la esperanza de poder seguir realizando su profesión una vez casada con el Príncipe Felipe. Ella quería estar dentro de la Casa Real pero también fuera dando las últimas noticias de actualidad. Pero eso, como es obvio, no podía ser. En la Casa Real no lo admitían. No obstante, ella le insistió a su marido para poder ser independiente de él y tener un trabajo diferente al suyo. Incluso pidió una agenda separada de su marido. Pero ni una cosa ni la otra.
La Reina Letizia se ha tenido que conformar con ser reina consorte y seguir a su marido a todas partes. Ella decía que no quería tener el mismo papel que la Reina Sofía, ¿Será por eso por lo que no se llevan nada bien? Sea como sea, la monarquía siempre ha sido así y así seguirá.