sábado, 23 noviembre 2024

El motivo por el que nunca debes beber agua fría si quieres adelgazar

Con el Año Nuevo llegan los listados de propósitos, entre los cuales suele incluirse el de adelgazar y perder todos esos kilos de más que se han acumulado en nuestro cuerpo tras los excesos navideños. Al mismo tiempo, para aprovechar esta preocupación colectiva, muchos se suman al carro con propuestas de dietas de todo tipo que prometen resultados visibles en tiempos récord y sin esfuerzo. Muchas de estas dietas, además de estar vinculadas a un inevitable efecto rebote, se basan en falsos mitos nutricionales, algunos de los cuales queremos desmentir hoy aquí.

5
SOLO EL 10% SE CONSUME EN LA DIGESTIÓN

La cuestión de las calorías negativas se ha estudiado largo y tendido, y en la actualidad no existe evidencia científica que confirme esta teoría. Ciertamente, el efecto térmico de los alimentos existe y está ampliamente analizado, por lo que se sabe que solamente representa el 10% de las calorías que se ingieren. Por lo tanto, incluso el apio, que contiene un 95% de agua y 15 kcal por cada 100 gramos, implica un consumo calórico, muy bajo, eso sí, pero de ninguna manera con un resultado negativo. Por si solo, no ayuda a adelgazar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -