Tomar una cena o una comida especial y preparada con cariño es una de esas costumbres que no debemos perder en las fechas más señaladas. Para este otoño queremos sugerirte un plato distinto, ligero, saludable y muy fácil de preparar: pastel de salmón ahumado. Aunque es perfecto para un domingo, su sencilla elaboración y sus nutrientes lo convierten en un plato que puedes preparar cualquier día de la semana. A continuación, te explicamos la receta paso a paso.
3PREPARACIÓN DEL RELLENO
En primer lugar prepararemos el relleno. Lavamos los cogollos de lechuga y los cortamos en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con los huevos cocidos, y con los palitos de surimi, todo ello finamente troceado. Añadimos dos cucharadas de mayonesa y lo removemos bien para que se mezclen los ingredientes.
Después abrimos el aguacate y echamos la pulpa en un bol para aplastarla bien con un tenedor. A continuación agregamos media cebolla cortada en trocitos muy finos y pequeños, un chorro de limón para evitar la oxidación y una pizca de sal. Mezclamos con el tenedor y reservamos.