McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.
Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.
[nextpage title= «1»]
5McLean Deluxe fue otro gran fracaso de McDonalds
La empresa de comida rápida siempre ha tenido fama de ser un lugar que engorda, así que ha tratado de atraer a personas que se preocupan por su físico con varios productos. Algunos de ellos han sido exitosos, como por ejemplo sus ensaladas, aunque otros no tanto. Un ejemplo de fracaso es el McLean Deluxe, un producto que se vendió durante los años 90.
La hamburguesa se vendía como un producto hecho con un 91% de carne magra, sin nada de grasa. Esto hace que fuera más saludable, aunque también menos sabrosa, ya que se rellenaba el faltante de grasa con agua para darle consistencia al producto. Eso daba como resultado un sabor desagradable que no cuajó.
[nextpage title= «6»]