McDonalds es la compañía de comida rápida más famosa del mundo y como tal, pensamos que nunca se equivoca. Su menú está lleno de hamburguesas icónicas como el Cuarto de Libra, los McNuggets, el Big Mac o el McFlurry. Estos productos son superventas y nos hacen pensar que la empresa sabe siempre lo que quiere el usuario y nunca se equivoca.
Eso sí, esto no es cierto. En realidad, McDonalds ha tenido algunos fracasos muy sonoros que costaron millones de dólares a la empresa. Hoy veremos los más sonados, incluyendo productos extraños que nunca te imaginarías ver aquí, pero también otros que parecía que serían un gran éxito y fracasaron comercialmente.
[nextpage title= «1»]
4McPizza
Cuando escuchamos la palabra “McDonalds” nos imaginamos hamburguesas, nuggets y patatas fritas, no pizzas. Es más, nadie se imagina que este restaurante pudiera venderlas, ya que sería como ver hamburguesas en Pizza Hut. Sin embargo, aunque parezca raro, sí que ha vendido pizzas.
McPizza salió en los años 80 para competir contra Domino´s y Pizza Hut. El producto no estaba mal, pero no triunfó, ya que el restaurante se asocia con la comida rápida y la pizza no lo era, así que fue retirado de la mayoría de sitios. Eso sí, se vendió durante muchos años en Ohio y West Virginia, pudiéndose encontrar hasta el año 2017. Ahora mismo únicamente se vende en Orlando, en un único local en todo el mundo.
[nextpage title= «5»]