Otra de las empresas que utilizan las malas artes del greenwashing es Coca-Cola. La firma encargada de la producción y distribución de la que es la bebida más famosa del mundo es también una de las más nocivas para el medio ambiente. El gigante estadounidense tiene presencia en todo el planeta, siendo una de las compañías con mayor repercusión e influencia en el mundo de la hostelería.
Pese a ello, y lejos de ese ‘estatus’, Coca-Cola se acaba de coronar por quinto año consecutivo como la empresa más contaminante de plástico de todo el mundo, según el último informe de Break Free From Plastic. Al mismo tiempo que la empresa estadounidense ha contaminado los mares de todo el planeta, esta ha hecho varias campañas ‘verdes’ que nada más lejos de la realidad, no se corresponden con el negocio que hacen.
COCA-COLA, UN INTENTO DEL ROJO AL VERDE
Conocida fue su campaña eco Sweetness from natural sources («Dulzor con origen natural»), que la empresa acompañó cambiando el clásico envase con el etiquetado rojo a color verde. Pese a esto, y por muchas campañas publicitarias que hicieran, Coca-Cola no se desprende de la etiqueta de ser la empresa más contaminante de plástico del planeta.
Merca2.es ya informó sobre la publicidad engañosa que llevaba a cabo esta compañía, y ofreció un dato que esclarece los problemas que Coca-Cola podría generar para los mates de todo el mundo.