La empresa delivery más conocida en el mundo acaba de abrir las puertas de sus nuevas oficinas internacionales. Y lo ha hecho en España, en Barcelona, en un complejo de oficinas de más de 30.000 metros cuadrados bajo el nombre de ‘Yellow Park’.
La nueva sede oficial acogerá a más de 1.700 empleados que trabajan en los 25 países donde la multinacional está presente. A nivel mundial, Glovo mantiene más de 4.000 empleados, aunque su principal tech-hub se mantiene en la ciudad condal.
“El complejo destaca como uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad”
No obstante, las vueltas de las nuevas oficinas de la entidad de delivery han sido bastante sinuosas. Hace meses el grupo español GPS afirmo la compra del complejo a otra gestora, FREO, por un valor de 220 millones de euros (aunque la oferta inicial era de 250 millones).
Aunque Glovo ya lleva instalada un tiempo ha sido ahora cuando han hecho la inauguración oficial. Fue hace casi un año cuando la empresa española se mudó al complejo ‘Yellow Park’ como arrendatario en una operación considerada como la mayor transacción de oficinas de alquiler entre empresas privadas en Barcelona.
‘Yellow Park’ dará cobijo a más de 1.000 ingenieros y profesionales tech, lo que hace que la empresa mantenga en la ciudad «el principal Tech Hub de la compañía».
GLOVO SE QUEDA EN BARCELONA
La empresa de origen española ha inaugurado su sede internacional en Barcelona. Todo un complejo de oficinas en el que ya llevaban como inquilinos unos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando han oficializado su nueva esidencia.
Se trata de 30.000 metros cuadrados bajo el nombre de ‘Yellow Park’ y propiedad de la gestora española GPS. La empresa Tetris se ha encargado del diseño del interior de las oficinas. Así han apostado por un diseño flexible «sin dejar de lado la esenia innovadora y los guiños locales, en el que cada plata está ambientada en alguna de las ciudades donde opera la compañía», ha resaltado el director general de Glovo España, Miguel Fernández.
Abe destacar que, además de España, Portugal e Italia, Glovo opera en otros tantos países como Croacia, Uganda, Ghana, Nigeria, Rumanía, Túnez, Serbia y Ucrania.
‘Yellow Park’ albergará a 1.700 trabajadores de más de 80 nacionalidades distintas, la mayoría expertos en tecnología y profesionales del sector. A pesar de todo la empresa mantendrá en la ciudad «el principal Tech Hub de la compañía».
GLOVO HOUSE
Además, Glovo ha lanzado una nueva plataforma digital para impulsar las ideas de negocio de sus empleados (y también exempleados). Glovo House estará disponible para todos los trabajadores de la compañía con la intención de aumenta el compromiso que Glovo mantiene con el talento.
Desde la multinacional ha querido recalcar que antiguos empleados de la entidad española han fundado 26 startups, con una recaudación de más de 20 millones de euros.
La app no solo sirve como punto de encuentro sino también como herramienta informativa, de asesoramiento y consultoría. Todo bajo un equipo propio especializado de Glovo y con profesionales que llevaran a cabo sesiones especializadas.
Una de las grandes herramientas de Glovo House se basa en la libre creación y presentación de ideas nuevas sobre empresas, así como un asesoramiento específico para la planificación de un modelo de negocio en concreto.
Los mejores proyectos de la aplicación podrán aumentar la visibilidad de sus ideas gracias a los canales de la misma plataforma. De otro lado, Glovo House también sirve como plataforma de crowfounding, ya que los propios empleados pueden invertir en la idea de negocio que más les atraiga. Así, la nueva app de Glovo sirve como red de networking dentro de la comunidad para contactos del sector: expertos, inversores, socios, interesados…