Los torreznos son una de las recetas que no pueden faltar en alguna ocasión especial. Un preparado que ha pasado a ser uno de los típicos de la gastronomía española, y del que se ha hecho de ver, también, como parte de las guarniciones más famosas.
Motivo de ello es que se conforman parte del patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO. Además, son típicos de toda España, por lo que hacen verse siempre como un recurso de gran interés por todos. Y, obviamente, tienen un sabor muy particular. ¿Quieres conocer cómo podemos hacer estos torreznos? Te mostramos su preparado desde nuestro portal de MERCA2.
7Para que sea un éxito debes contar una buena panceta y saber freírla, pero también acompañarla de cerveza, vermut o vino tinto
Este plato se suele servir como tapa o guarnición, a su vez, lo podemos encontrar en platos donde puede usarse como ingrediente principal. No obstante, para que este alimento sea un éxito necesitas contar con una buena panceta y saber freírla.
Como suele ser un aperitivo para compartir podemos partir los torreznos en una tabla de madera y servir la ración al centro para compartir con los comensales. Acompañarlos de una cerveza bien fría, de un vermut o de un buen tinto es algo crucial. Se sirven en lonchas o se cortan en pequeños trozos para bocadillo.