Los torreznos son una de las recetas que no pueden faltar en alguna ocasión especial. Un preparado que ha pasado a ser uno de los típicos de la gastronomía española, y del que se ha hecho de ver, también, como parte de las guarniciones más famosas.
Motivo de ello es que se conforman parte del patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO. Además, son típicos de toda España, por lo que hacen verse siempre como un recurso de gran interés por todos. Y, obviamente, tienen un sabor muy particular. ¿Quieres conocer cómo podemos hacer estos torreznos? Te mostramos su preparado desde nuestro portal de MERCA2.
3Para preparar los torreznos se requiere dedicación y paciencia
Se puede decir que este tipo de aperitivo trata de unas láminas gruesas de tocino o panceta de cerdo y normalmente se fríen en aceite de girasol. El nombre de este plato es proveniente del latín ‘torrere’ que da como significado a nuestro castellano como ‘tostar’.
Asimismo, esta receta de torreznos, como vamos a comprobar, puede ser sencilla a la hora de preparar, sin embargo, se requiere dedicación, paciencia para que quede en punto exacto. No obstante cabe mencionar que para ellos bien vale seguir unos consejos prácticos. El ejemplo se da, entre otros, conque podamos conseguir una jugosidad extrema en la parte de la carne.