Los torreznos son una de las recetas que no pueden faltar en alguna ocasión especial. Un preparado que ha pasado a ser uno de los típicos de la gastronomía española, y del que se ha hecho de ver, también, como parte de las guarniciones más famosas.
Motivo de ello es que se conforman parte del patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO. Además, son típicos de toda España, por lo que hacen verse siempre como un recurso de gran interés por todos. Y, obviamente, tienen un sabor muy particular. ¿Quieres conocer cómo podemos hacer estos torreznos? Te mostramos su preparado desde nuestro portal de MERCA2.
2Los torreznos, todo un símbolo de Soria
En esas, algo importante a considerar del mismo es que los torreznos La historia del torrezno está íntimamente ligada a la tradición de la matanza, fuente de avituallamiento de carne para todo el año en la mayoría de las zonas rurales de España.
Para prolongar en buen estado la vida de las chacinas (chorizo, lomo, pancetas y costillas), lo que sabemos es que anteriormente se freían en grandes ollas de barro rellenas de manteca. El fin era dosificar su consumo según las necesidades. Con todo, y aunque se consumen y hacen torreznos en prácticamente toda España, son todo un símbolo de la provincia de Soria. Tanto es así que en 2010 fabricantes y productores constituyeron una Marca de Garantía gracias a la cual han protegido los torreznos como patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO.