Los torreznos son una de las recetas que no pueden faltar en alguna ocasión especial. Un preparado que ha pasado a ser uno de los típicos de la gastronomía española, y del que se ha hecho de ver, también, como parte de las guarniciones más famosas.
Motivo de ello es que se conforman parte del patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO. Además, son típicos de toda España, por lo que hacen verse siempre como un recurso de gran interés por todos. Y, obviamente, tienen un sabor muy particular. ¿Quieres conocer cómo podemos hacer estos torreznos? Te mostramos su preparado desde nuestro portal de MERCA2.
1El torrezno bien hecho es una delicia
Aunque el torrezno no es un invento nuevo, solo hace unos años que se ha puesto de moda como si de una delicatessen se tratase. Y no es para menos. Cuando un torrezno está bien hecho es una auténtica delicia. El problema es que, por mucho que el nivel vaya mejorando, en la mayoría de bares siguen siendo terroríficos.
En la mayor parte de España el torrezno es un aperitivo elaborado con panceta de cerdo frita hasta el extremo y dura como una piedra. Pero la cosa cambia en Soria, donde hacen los mejores torreznos que podemos encontrar, y cada vez es más fácil hallar el que hoy nos ocupa: un estupendo aperitivo, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Sigue leyendo, vamos a repasar su receta.