jueves, 12 diciembre 2024

Las extrañas razones de la llegada de Primark a la Milla de Oro de Madrid

Primark, el rey del ‘low cost’, continúa con sus planes de expansión en España. Así, Primark tiene previstas nuevas aperturas durante los dos próximos años en nuestro país, además de que planea inyectar una importante cantidad de dinero a su negocio en este mercado. De esta forma, una de las próximas aperturas más esperadas de Primark es la de su establecimiento en la calle Conde Peñalver (con la calle Hermosilla). Es decir, la zona de Goya, una zona de lujo.

En concreto, próximamente Primark planea invertir 100 millones de euros en España. De este dinero, unos 80 millones irán destinados a la apertura de 8 tiendas nuevas en nuestro país y a la ampliación de uno de sus establecimientos, mientras que los otros 20 millones se destinarán a la mejora y a la renovación de establecimientos que ya están en activo.

Sin duda, la futura nueva ubicación del nuevo Primark en el barrio de Goya sorprende a los viandantes, ya que se ubicará esta tienda ‘low cost’ en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad de Madrid, conocida como la Milla de Oro. Sin duda, una zona de Madrid en la que no se acostumbra a ver muchas tiendas ‘low cost’. Así, uno de los motivos que se plantea es ¿Cuál es el motivo que ha llevado a Primark a instalarse en esta Ubicación? Tal vez, puede que pretenda cambiar su target y orientarse hacia un público más Premium.

LA UBICACIÓN MÁS PREMIUM DE PRIMARK: GOYA

La compañía reina del ‘low cost’, Primark, está planeando continuar con su fuerte expansión en España durante los dos próximos años. Para ello, va a llevar a cabo una inversión de 100 millones. De los cuales, 80 millones se van a destinar a la apertura de 8 nuevos establecimientos en el terreno nacional, además de la reforma de uno de sus locales. Mientras que los otros 20 millones se van a dirigir a renovar y a modernizar varios de los establecimientos de la compañía.

Primark planea la apertura de 8 nuevos establecimientos en ESPAÑA

Por tanto, la apuesta de Primark por el mercado español sigue siendo una estrategia certera y que la compañía está dispuesta a seguir llevando a cabo. Asimismo, una de las próximas aperturas que más sorprende a los clientes de Primark es el local que cuenta con tres plantas en la calle Conde Peñalver con calle Hermosilla. En concreto, este próximo local que se ubica en el barrio de Goya ha aplazado su apertura, como consecuencia de un retraso en sus obras. Ya que, su inauguración estaba prevista para principios de 2023 y, de momento, esa fecha de apertura está descartada.

Este local con anterioridad estaba ocupado por la firma C&A, que decidió venderle el local a Primark. Sin embargo, lo que más destaca de esta nueva ubicación de Primark de su próximo local en el barrio de Goya es que refleja que la compañía ‘low cost’ está empezando un cambio en su target.

Así, Primark al instalarse en el barrio de Goya estaría buscando acercase a un cliente más premium, por lo que es de esperar que probablemente la oferta comercial de esta tienda ubicada en la calle Conde Peñalver no sea la misma que la de otros locales de Primark en la ciudad madrileña. Además, Primark prevé abrir tres nuevos locales en Madrid en los próximos dos años. En concreto, estos nuevos establecimientos se ubicarían en el barrio de Goya, en el Centro Comercial Alcalá Magna (que todavía no se ha inaugurado) y en el lugar que ocupaba el Corte Inglés en la Vaguada.

EXPANSIÓN DE PRIMARK EN ESPAÑA

No obstante, Madrid no es el único objetivo de Primark, ya que la compañía planea su expansión en otras comunidades autónomas. De esta forma, la enseña ha precisado que, como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, llevará sus prendas y productos básicos a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo.

Durante los próximos dos años, Primark también abrirá tiendas en Jaén y Lorca (Murcia), así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida su ‘flagship’ de más de 12.500 metros cuadrados situada en la Gran Vía de Madrid, junto a la sede de Primark en España. Por su parte, el espacio ubicado en Diagonal Mar (Barcelona) será reformado y ampliado, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida su ‘flagship’ de más de 12.500 metros cuadrados situada en la Gran Vía de Madrid

Además, la firma de moda prevé la creación de más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España. De esta forma, la plantilla de Primark en España aumentará en más de un 11% durante los siguientes años, por lo que la plantilla total de trabajadores ascenderá a los 10.000 empleados.

En concreto, Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en Plenilunio (Madrid), y en la actualidad cuenta con 56 instalaciones comerciales repartidas por todo el país.


- Publicidad -