jueves, 28 noviembre 2024

Los servicios financieros de Correos facilitan la vida a los ciudadanos y las empresas

Correos enfoca su labor en hacer sencilla la vida de los ciudadanos que requieren sus servicios. En este sentido, en el ámbito financiero Correos contribuye con Correos Cash y la Tarjeta Prepago dirigida exclusivamente a empresas.

El acceso de los ciudadanos a los servicios financieros básicos es un punto fundamental para Correos. En este sentido cuenta con numerosos acuerdos con entidades financieras para dar servicio a los clientes de estas. Uno de estos pactos es el que tiene con BBVA similar al de otras, cuyos usuarios acceden a los servicios  de Correos Cash. 

RETIRADA E INGRESOS

Gracias a ‘Correos Cash’, los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los más de 8.290 puntos de atención al ciudadano de Correos, entre ellos los 6.000 carteros rurales que pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Gracias a ‘Correos Cash’, los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los más de 8.290 puntos de atención

‘Correos Cash’ resulta especialmente útil y eficaz a personas de entornos rurales, con difícil acceso a una sucursal bancaria.

En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos para ofrecer ‘Correos Cash’ son Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar,  Banco Santander e Ibercaja, Banco Sabadell y BBVA. En este sentido, Correos seguirá impulsando la colaboración con todas las entidades interesadas en ofrecer este servicio que, sin duda, supone un paso más en la inclusión financiera de miles de personas que viven en municipios donde los servicios financieros no están presente físicamente.

Hay que señalar que el desarrollo de este nuevo acuerdo permitirá acercar los servicios financieros básicos a los clientes de BBVA que residen en áreas rurales y aquellos más afectados por la brecha digital.

EL PACTO CON LOS BANCOS

De este modo, los clientes de los bancos en España pueden acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilios de España mediante los 6.000 carteros y carteras rurales. Con ello, el banco se adhiere al acuerdo suscrito entre Correos y las asociaciones bancarias, por el que pone a disposición del sector bancario su amplia red de distribución en toda la geografía.

OTRAS INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Correos continua avanzando en la línea estratégica de acercar servicios a la ciudadanía, ofrecerle nuevas soluciones que faciliten su día a día y afianzarse en los ámbitos rurales como instrumento útil para contribuir al desarrollo económico, la lucha contra la despoblación y al fomento de la inclusión financiera.

En este sentido, en marzo de 2021 la compañía inició la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas y posteriormente se ubicaron otros 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes. Este servicio se extenderá a otras 1.200 oficinas y a 300 pequeñas poblaciones rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a perderla. Los cajeros se instalarán en las distintas provincias según las necesidades, en fachadas accesibles al público las 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas en su horario de apertura.

en marzo de 2021 la compañía inició la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas y posteriormente se ubicaron otros 20 en localidades de menos de 3.000 habitantes

Correos ofrece sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de la red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

LAS EMPRESAS

Más allá de los particulares, Correos también se preocupa por facilitar la vida de las empresas. Uno de los puntos clave para las compañías es el control de los gastos. En este sentido,

Correos ha incorporado este nuevo servicio de tarjeta prepago dirigida exclusivamente a empresas, una solución integral con la que es posible gestionar de manera sencilla los gastos de sus empleados y empleadas, además de facilitar el control de gastos de la empresa.

La nueva tarjeta Correos Prepago Empresas permite integrar todas las notas de gastos y de las facturas en una aplicación o plataforma web, en la que además se pueden incluir las imágenes de los tickets o recibos asociados.

La nueva tarjeta Correos Prepago Empresas permite integrar todas las notas de gastos y de las facturas en una aplicación o plataforma web

Esta solución, que se puede contratar online en la web www.correosprepago.es/empresas, ofrece emitir tarjetas para las y los empleados que son válidas en todos los establecimientos que aceptan Mastercard y es compatible con Google Pay y Apple. Además incorpora medidas de seguridad para pagos online y permite tanto la activación de alertas para el control de su uso (por ejemplo, en el extranjero), como establecer un límite de gasto o realizar el bloqueo y desbloqueo de la tarjeta a través de la aplicación o la web.

LOS GASTOS

Una de las principales ventajas de este servicio es que permite automatizar la gestión del gasto derivado de la gestión de la empresa, por lo que puede contribuir a optimizar los trámites administrativos de los departamentos financieros y de recursos humanos en la gestión de los gastos del personal, al mismo tiempo que facilita a sus empleadas y empleados la gestión de sus notas de gasto.

Dentro de estos nuevos servicios que ofrecemos también tenemos la solución de tarjetas prepago de Ayudas sociales, un servicio dirigido a organismos públicos con el fin ayudar a estas entidades a canalizar, de forma puntual o recurrente, las ayudas, subsidios o bonos sociales.


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