domingo, 24 noviembre 2024

El Corte Inglés se enfrenta a Amazon: así van a competir

Amazon ha ganado terreno en todos los sentidos. Los últimos años han sido clave en la estrategia de Amazon para ponerse por encima de todos sus competidores y lo está consiguiendo. Desde 2011 en España y es -y va a seguir siendo- claramente dominador del comercio electrónico en España. Pero eso no quiere decir que empresas como El Corte Inglés no encuentren su hueco en el mercado, aunque no sea como líderes indiscutibles al calor del gigante americano. Claro que esto no tiene por qué ser así. Otros comercios se han puesto las pilas para competir con Amazon, como El Corte Inglés.

A continuación vamos a conocer las claves por las que El Corte Inglés debe sobrevivir al tsunami Amazon. La competición entre comercio real y comercio electrónico solo acaba de empezar, ¿Te quedas a verlo?

5
Las devoluciones son mucho más rápidas

¿Tienes que hacer una devolución? Ninguna de las dos empresas te pondrá pegas. Te devolverán el importe exacto del dinero o te cambiarán el producto por otro. En esto no hay quien gane, ambas son muy buenas en esto de las devoluciones.

No obstante, El Corte Inglés sigue ganando a Amazon, ¿Por qué? Por la rapidez. Ten en cuenta que para devolver un producto en El Corte Ingles solo tienes que acudir a la tienda, explicar o que ha pasado y escoger otro producto o tu dinero. En cambio, para realizar una devolución por Amazon tienes que esperar a recibir el código para el paquete y enviarlo. Una vez comprobado es cuando te devuelven el dinero.

Así que si no tienes paciencia o tiempo para estar enviando paquetes, comprar en El Corte Inglés te conviene más.


- Publicidad -