domingo, 24 noviembre 2024

Conducir con nieve: estas son todas las multas que te puede poner la DGT

Ya han llegado las primeras nieves de la temporada, lo que significa que hay que tener en cuenta estas nuevas condiciones climatológicas a la hora de conducir. Además de la nieve, el invierno conlleva heladas, lluvias intensas, niebla, bajas temperaturas o fuertes vientos que supone un mayor riesgo en carretera. Además de aumentar las precauciones y conducir con mucho más cuidado, hay que tener en cuenta que la DGT nos puede multar si no nos adaptamos a las circunstancias.

4
MALA VISIBILIDAD

La vista es tan fundamental durante la conducción que el 90% de la información que recibimos al volante nos llega por medio de este sentido. Por eso es fundamental cuidar aspectos como el buen estado de las lunas y el limpia parabrisas. Llevar las escobillas en mal estado significa que si llueve estas no podrán cumplir con su tarea, reduciendo la visibilidad y, por lo tanto, poniendo en peligro la seguridad vial. Puede acarrear una multa de la DGT de 80 euros. La misma sanción podemos pagar si salimos sin haber retirado la capa de hielo del parabrisas. Llevar los cristales tintados sin homologar, o pegatinas no autorizadas o algún tipo de daño que dificulte la visibilidad, la multa sube a los 200 euros.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -