domingo, 24 noviembre 2024

Conducir con nieve: estas son todas las multas que te puede poner la DGT

Ya han llegado las primeras nieves de la temporada, lo que significa que hay que tener en cuenta estas nuevas condiciones climatológicas a la hora de conducir. Además de la nieve, el invierno conlleva heladas, lluvias intensas, niebla, bajas temperaturas o fuertes vientos que supone un mayor riesgo en carretera. Además de aumentar las precauciones y conducir con mucho más cuidado, hay que tener en cuenta que la DGT nos puede multar si no nos adaptamos a las circunstancias.

3
MULTA POR CONDUCCIÓN NEGLIGENTE

¿Qué entiende la DGT por conducción negligente? Según el artículo 3.1 del Reglamento hay que conducir con la precaución necesaria para evitar caños propios o ajenos, para no poner en peligro ni a uno mismo ni a los demás usuarios de la vía. Si tenemos un accidente y los agentes consideran que se ha debido a una negligencia por nuestra parte, podemos ser sancionados por la DGT con una infracción grave de 200 euros. Precisamente llevar un abrigo grande y amplio, podría considerarse conducción negligente.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -