La televisión acostumbra a ser un medio con poca memoria, y más efímero de lo que a los que forman parte de su entorno les gustaría. De hecho, ¿cuántos profesionales y presentadores no han estado tremendamente de moda un tiempo, y luego han desaparecido totalmente de la actualidad? Por eso las producciones como La Ruleta de la Suerte tienen un mérito especial. Llevan muchísimos años emitiéndose y, además, parece que su fórmula no muestra hoy por hoy signos de fatiga.
Con todo, hay aspectos del espectáculo que no todo el mundo conoce, y que aportan más de lo que parece a simple vista al éxito del programa.
4La magia de la televisión
La televisión es un negocio millonario, eso nadie lo duda. Y como en cualquier negocio de tanta relevancia económica, pocas cosas o incluso ninguna se dejan al azar. El caso de La Ruleta de la Suerte, por supuesto, no es una excepción. El público del programa es casi como las series cómicas sin las típicas risas enlatadas: parece que nada sería igual si no estuviesen.
De hecho hay una figura que es quien incita al público a cantar, animar o dar palmas, y que incluso ha mostrado su tarea en redes sociales: Lorena Gil. Su cometido, por lo tanto, podría definirse como el de animadora, lo cual ayuda también a que quienes acuden a ver el programa en directo se diviertan más.