Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.
Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…
8San Felices de los Gallegos

San Felices de los Gallegos, la siguiente parada en la ruta de los pueblos con encanto de Salamanca. Este lugar está situado al oeste, dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero.
Un municipio cargado de monumentos arquitectónicos por los que bien ha merecido el título de Conjunto Histórico-Arístico.
Si disfrutas de sus calles, podrás toparte con lugares como las murallas construidas entre el siglo XII y XIII. Una construcción que ha arropado y protegido a la población desde antaño y que ahora oculta impresionantes secretos como la imponente Torre del Homenaje, su majestuosa iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, o el Convento de las Agustinas.