Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.
Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…
6Béjar

Béjar es otro de los nombres de pueblos de Salamanca que debes apuntar como futuro destino. Un lugar erigido en un paisaje natural de lo más espectacular.
Pero no solo es bello por lo que le rodea, también está plagado de arquitectura, monumentos, y reminiscencias históricas de lo más atractivas.
No olvides visitar el Parque de El Bosque, un hermoso jardín del siglo XVI de estilo renacentista, o su Palacio Ducal del mismo siglo, su iglesia de Santa María la Mayor, las antiguas fábricas textiles, y un largo etc.