Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.
Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…
5Ledesma

Si quieres visitar más pueblos de Salamanca, la siguiente parada es Ledesma. Un nombre que inspira historia, una villa medieval en un entorno natural precioso a orillas del río Tormes.
Con todo lo que podrías imaginar que debe tener una villa de esas características, como su llamativo puente de piedra, las murallas, y otros muchos puntos de interés. Y eso que apenas tiene 2000 habitantes…
Podrás pasear por sus preciosas calles, ver las casas palaciegas del siglo XV y XVI con estilo gótico y renacentista, iglesias como la de Santa María la Mayor, Santa Elena, así como la fortaleza del siglo XII, etc. En definitiva, un lugar cargado de tesoros históricos sorprendentes.