La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.
7QUÉ RECOMIENDA LA OCU
Siempre la OCU incluye los consejos a seguir, como buen servicio al consumidor. Lógicamente incide en que consultemos los precios en comparadores y asesores de precios, para saber en qué punto está el precio, dónde estuvo hace un mes, dos…
Hay plataformas como Chollómetro, donde puedes ver la evolución de los precios de todo tipo de productos a lo largo del tiempo. Te dice cuándo estuvo más bajo e incluso puedes, sin darte de alta siquiera, solicitar que te envíen un aviso de cuándo estará más económico y así comprarlo en el nivel más bajo histórico.