La OCU siempre está alerta en su defensa del consumidor. Era lógico que pusiera la lupa estos días en las ofertas del Black Friday, como hace también en las rebajas de agosto o de enero. Pues la conclusiones son demoledoras: el 99% de ellas no son reales, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Lo hace comparando los precios entre periodos. Un jarro de agua fría para un consumidor que anhela con la inflación y la crisis, ahorrarse lo más posible.
5NO SE LIBRA NADIE DE ESTE «NO BLACK FRIDAY»
En el estudio de la OCU están retratados todas la grandes cadenas: Amazon, El Corte Inglés, Media Markt… En estos tótems de las compras, de los casi 6.000 productos comprobados, solo 23 cumplen con la ley correctamente, informando del precio más bajo en un mes. Otro dato demoledor.
Pero la palma se la lleva ETuyo, en este caso con una mayor diferencia «del dicho al hecho»: anuncian un ahorro del 39% pero en realidad el consumidor va a pagar un 4% más que en su coste más bajo en un mes.