Tortilla de patatas con o sin cebolla, paella de marisco o valenciana, turrón del duro o del blando, Nocilla o Nutella, Cola-Cao o Nesquik… Existen muchos dilemas en cuanto a la gastronomía. Grandes divisiones entre la población que prefiere uno u otro producto. Sin embargo, en el caso de estas cremas de chocolate y avellana, existe un ganador.
Y lo es debido a ciertos factores que lo hacen menos dañino para tu salud, por lo que deberías optar por esa opción frente a la otra si quieres disfrutar de esta delicia dulce sin estar perjudicando tanto a tu organismo, y con todas las recetas que puedas imaginar, desde hojaldres, hasta pan untado, pizzas dulces, o hamburguesas dulces que ahora están de moda en ciertos restaurantes de comida rápida.
2Cómo hacer tu propia Nutella o Nocilla casera
Como la Nutella y la Nocilla no son más que cremas de chocolate y avellana, se pueden preparar de forma casera, e incluso hacer variantes, como usar chocolate negro, o chocolate blanco, e incluso agregar otros frutos secos. Para prepararla, solo tienes que triturar todos sus ingredientes:
- 100 gramos de avellanas tostadas.
- 50 gramos de aceite, puede ser de girasol o de coco.
- 30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%.
- 40 gramos de azúcar moreno.
- 100 mililitros de leche. También podrías emplear leche de avena si prefieres, u otras leches vegetales.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).