Ya sea de una escapada planeada para el puente, una más improvisada de fin de semana, salidas para evadirse de la gran ciudad… Castilla y León es de los destinos preferidos por todos con el fin de salir de la monotonía de Madrid, tanto, que a partir de sus pueblos podemos encontrar una variedad interesantísima y que se encuentran perfectamente para respirar nuevos aires.
Formada por 9 provincias (Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila), en la mayor parte de ellas encontraremos un rincón perfecto para acomodarnos de una manera satisfactoria, económica, y muy cercanas a la ciudad de Madrid. Conocemos algunos de los destinos más interesantes para ti y los tuyos desde MERCA2.
3Frías, en Burgos; un pueblo encantador de Castilla y León con un destacado conjunto medieval
Frías, en Burgos, está considerada como la ciudad más pequeña de España. Solo por eso ya vale la pena venir a visitarla. Contando así con el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico, en ella uno no deja de recorrer las callejuelas buscando estampas idílicas que las hay a doquier, desde el puente medieval que atraviesa el río Ebro, con su puente fortificado de 9 arcos o las Casas Colgadas, que poco o nada tienen que envidiar a las de Cuenca.
Y un monumento que sobresale en su conjunto medieval es su castillo, que se halla en el roquedal más alto del cerro. Merece la pena visitarlo para contemplar las extraordinarias vistas de la localidad. Pero esta ciudad tiene más encantos, como la Iglesia de San Vicente, el Convento de Vadillo, miradores. Y ya muy cerca, pues las cascadas de Tobera o de Tobalina. Una ruta de uno varios días que seguro que te atrapará, a ti y a los tuyos.