Ahora que llega el frío empiezan a apetecer cada vez más los guisos calientes. Y si encima se trata de platos que resultan rápidos de preparar y deliciosos, mejor que mejor. Así sucede con alternativas como estos garbanzos con calamares. Una receta de legumbres mucho más sencilla de hacer de lo que muchos pueden pensar, y que no resulta demasiado cara. Perfecta para que toda la familia disfrute y entre en calor como Dios manda.
¿Quieres saber la forma más cómoda de cocinarlos, para así no tener que ocupar demasiado tiempo en la cocina? Pues no pierdas detalle, porque descubrirás que incluso los cocineros con menos experiencia no encontrarán la más mínima dificultad en este paso a paso. En poco menos de veinte minutillos están listos.
5Terminar los garbanzos con calamares
Una vez con todos los ingredientes en la cazuela, cocinándose, se le añade el caldo de pescado. Como hemos comentado antes, es posible usarse cualquiera de los que ya vienen preparados. No obstante, si se tiene ya preparado uno casero, el resultado será un poquito mejor seguramente. Una buena idea consiste en hacer caldo casero, congelarlo, e ir usándolo cada vez que apetezcan recetas como esta, rápidas y ricas.
Sea como fuere, con el caldo añadido, se le echa un poquito de sal, se tapa el guiso y se esperan unos diez minutos hasta que se cocine todo y se reduzca un poco el líquido. En total, como hemos adelantado, unos veinte minutos en hacerlo todo. Más práctico, imposible.