domingo, 24 noviembre 2024

Garbanzos con calamares: la receta que te calentará en 20 minutos

Ahora que llega el frío empiezan a apetecer cada vez más los guisos calientes. Y si encima se trata de platos que resultan rápidos de preparar y deliciosos, mejor que mejor. Así sucede con alternativas como estos garbanzos con calamares. Una receta de legumbres mucho más sencilla de hacer de lo que muchos pueden pensar, y que no resulta demasiado cara. Perfecta para que toda la familia disfrute y entre en calor como Dios manda.

¿Quieres saber la forma más cómoda de cocinarlos, para así no tener que ocupar demasiado tiempo en la cocina? Pues no pierdas detalle, porque descubrirás que incluso los cocineros con menos experiencia no encontrarán la más mínima dificultad en este paso a paso. En poco menos de veinte minutillos están listos.

3
Preparar los calamares para los garbanzos

calamares
three squid on slate background. (Loligo vulgaris).

No hay una única manera de hacer garbanzos con calamares, pero las principales diferencias suelen estar en la forma de preparar los propios calamares. La más común, y la que nosotros preferimos, pasa por cortar el calamar en trozos pequeños (sin pasarse) pero sobre todo dejando los tentáculos enteros. A nivel de sabor, no es que haya mucha diferencia, pero de alguna forma es como si así el plato lograra una mayor consistencia.

Por supuesto, la clave de la receta radica en que los calamares que vayamos a utilizar estén frescos y tengan calidad. Parece un tópico, pero al final es muy importante. Para saber si un calamar está fresco solo hay que fijarse en que sus ojos estén brillantes y, sobre todo, en que no huela mal.

 


- Publicidad -