El proyecto de Sacyr para construir la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, la capital de Perú alcanzó una ampliación por 350 millones de dólares, contrato que supera los 700 millones de dólares dentro de un presupuesto total estimado por Lima Airport Partners (LAP) de 1.050 millones de dólares. Esta mega obra se espera terminar en 2025 con una construcción de 180.000 metros cuadrados de la cual ya se han alcanzado cerca del 21% como avance de obra.
Adicional a esta construcción, Sacyr participó en la construcción de la segunda pista de aterrizaje la cual tiene una longitud de 3.480 metros mostrando experiencia para continuar haciéndose contratos en el territorio peruano.
A diferencia de otras constructoras, desde los mínimos alcanzados en septiembre, la empresa liderada por Manuel Manrique ha alcanzado una revalorización del 25,6% realizando rupturas sólidas de áreas de pánico bursátil que el mercado estaría dispuesto a vender.
SACYR SE VUELVE RESISTENTE
Las acciones de Sacyr se han vuelto resistentes al mal ambiente generalizado de una crisis que ha elevado el costo de materia prima disminuyendo los beneficios de las compañías. De esta forma, es muy probable que las acciones de Sacyr alcancen en el corto y mediano plazo los niveles previos a las pandemia, cuando la acción se encontraba sobre 2,75 euros.
No obstante, de acuerdo con la estructura técnica actual, es previsible un retroceso a modo de pullback que visite nuevamente áreas de soporte en inmediaciones de 2,3 o inclusive, hasta los 2,2 euros visitando la directriz alcista que se ha venido creando desde los mínimos alcanzados por la pandemia. Sí detallamos el índice de fuerza relativa, encontramos que actualmente se ubica en niveles extremos de sobrecompra dando indicios de un primer punto de giro a la baja, lo que podría generar nuestra próxima oportunidad de compra en las acciones de Sacyr que, de lograr visitar la siguiente resistencia macro registrada en enero de 2014 sobre los 2,95 euros y que sirve de imán de precio, nos otorgaría más de un 28% de revalorización estimada un mediano plazo.
Es importante remarcar que el precio siempre deberá respetar el nivel de regularidad de mercado del último avance, es decir, debe mantenerse sobre los 2 euros de manera tal que, la continuidad del camino alcista se mantenga sobre la presión bajista que la crisis actual azota al sector.