La patata es uno de los alimentos más consumidos y cocinados en nuestro país y en el mundo. En España la receta de patatas por excelencia es la tortilla de patatas, pero continuamente las cocinamos fritas, cocidas o al horno para guarnición. Pero hay otros muchos modos, guisos y recetas, lo que convierte a la patata en un alimento de lo más versátil, aparte de gustar a todo el mundo. Veamos un cocinado diferente, proveniente de otro país, con el que sorprenderás a tus invitados.
6LA CLAVE DEL CORTE PARA BORDAR ESTA RECETA DE PATATAS
El tiempo de horneado puede variar, dependiendo del tipo de horno y de las patatas. Lo importante que es que se vean doradas por fuera. Existe la opción de cocinarlas al microondas, dejándolas cocer unos 7 minutos, y después un par de minutos extra en el modo grill para darle punto crujiente de las patatas Hasselback, la mejor receta de patatas para esta época del año.
Como ves, se preparan muy fácilmente, y la mayor dificultad es hacer los cortes de forma que lleguen casi hasta abajo, pero sin alcanzar la base. El grosor de cada corte debe ser de medio centímetro aproximadamente, aunque depende de la habilidad del cocinero. En el mercado existe un accesorio específico par hacer un corte Hasselback perfecto, y se puede hacer en patatas o en otros vegetales (boniatos, zanahorias, calabacines).