La patata es uno de los alimentos más consumidos y cocinados en nuestro país y en el mundo. En España la receta de patatas por excelencia es la tortilla de patatas, pero continuamente las cocinamos fritas, cocidas o al horno para guarnición. Pero hay otros muchos modos, guisos y recetas, lo que convierte a la patata en un alimento de lo más versátil, aparte de gustar a todo el mundo. Veamos un cocinado diferente, proveniente de otro país, con el que sorprenderás a tus invitados.
2EL ORIGEN DE ESTA RECETA NÓRDICA
Esta original receta la creó en 1953 un sueco llamado Leif Elisson, que era, en aquel momento, aprendiz de cocinero en un restaurante de Djurgården, una isla que pertenece a Estocolmo. El restaurante se llamaba Hasselbacken y por aquella fecha era un punto de encuentro para gente adinerada.
Hoy día, sigue existiendo, aunque forma parte de un hotel. Las patatas que se empezaron a servir allí se popularizaron rápidamente gracias a su atractiva presentación y, por supuesto, a su sabor. Como toda preparación de patatas, combina prácticamente con cualquier plato.