Se aproxima la época de las cenas de navidad y las fiestas y, con ellas, el aumento del consumo de alcohol. Por eso, la DGT va a tener mil ojos puestos en las carreteras, en puntos donde menos te esperas que pueden hacer un control del alcoholemia, ahí estarán para tratar de evitar que los que circulan bebidos no comprometan su propia seguridad y la de los demás.
Por eso, una de las preguntas más frecuentes de la actualidad, es cuántas cervezas se podrían consumir para evitar dar positivo en este tipo de pruebas. O cuanta cantidad de otras bebidas podrías consumir para no ser multado por la Dirección General de Tráfico…
6Cuánta cerveza se puede beber para no dar positivo en la DGT
En un tweet reciente de la Guardia Civil, han recordado lo importante de marcar un 0.0 al volante para los viajes seguros. Pero también han publicado un gráfico en el que aparece lo que se podría dar en un control según las cervezas bebidas:
- Persona de 70kg y 1 tercio de cerveza (330 ml) daría 0.3 mg/l en el caso de ser hombre y 0.5 en el caso de ser mujer.
- Si tienes más de 80 kg y se bebe solo un tercio, es la única forma de no dar una cifra alta, ya que daría un 0.2 mg/l. En el caso de la mujer sí que daría más elevado.
- Dos tercios de cerveza para personas de 70 kg supondría un 0.6 y 1.0 en caso de ser mujer. Mientras que para personas de 80 kg sería de 0.5 para hombres y 0.8 para mujeres.