Garbanzos con langostinos y setas: el guiso rápido que siempre sienta bien

A veces cuando se habla de comida rápida, enseguida pensamos en comida basura. Al mismo tiempo asociamos a la cocina elaborada, a la cocina con clase. A veces es así, pero no siempre coincide lo uno con lo otro. Existen platos rápidos que son una verdadera delicia, y que se pueden preparar en 10 minutos sin ningún esfuerzo. Y además son nutricionalmente completos y saludables, y encima económicos. Por ejemplo, estos garbanzos con gambas y setas, que se preparan en un santiamén para disfrutar en cualquier momento de un rico guiso de cuchara perfecto para el tiempo otoñal.

5
COCINAR LAS SETAS Y LOS LANGOSTINOS

Para preparar las setas primero limpiamos bien la tierra, retiramos las partes blandas o feas (si las hay) y después los cortamos en láminas o en dados del mismo tamaño. Ponemos una sartén al fuego y hacemos un sofrito con el ajo en un poco de aceite de oliva. Cuando tenga un color doradito, quitamos el aceite y dejamos solo el ajo. En esa misma sartén y con ese aceite, salteamos los langostinos limpios que hemos reservado. A continuación añadimos las setas y un poco de sal. Tanto las setas como los langostinos sueltan bastante agua. Hay que dejar que se reduzca durante unos minutos con el fuego alto. Agregamos un poco de pimienta y sal y removemos bien.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.